El gran desmarque de Costa

Diego Costa capitalizó buena parte de los argumentos que hicieron del Atlético-Getafe un encuentro de muy pocas ocasiones pero sí buenas intenciones durante gran parte del choque. Simeone esperó de su rival lo que terminó siendo, alineando una de sus versiones más ofensivas, con Correa y Carrasco en bandas, con tal de abrir puertas sin peajes. Bordalás, fiel a su orden defensivo, quedó algo tocado por la agresividad ofensiva del Atlético y por la evidente diferencia de calidad para concretar el 1-0.
Las amplias posibilidades ofensivas que ofrecen potencialmente las opciones que manejó el argentino en la tarde de ayer fueron gran parte de los problemas para Bordalás. Ello complicó durante varias fases a un Getafe que sufrió especialmente en los duelos entre delanteros y defensas, una parcela del campo que los azulones suelen proteger con un trabajo en mediocampo que el Atleti se saltó con la movilidad y verticalidad de sus atacantes.
Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.
Los colchoneros tuvieron claro desde el primer momento cómo querían atacar, y en ello, cada movimiento de Costa, pero también Correa o Lucas, tuvo mucho que ver. El hispanobrasileño dejó muestras de lo que siempre ha sido, dibujando desmarques, pugnas, alternativas y un ritmo ofensivo que obliga al rival a defender toda su iniciativa. Eso provocó en el Getafe un desorden no tanto posicional como de esfuerzos, que le obligó a enfocarse en muchas rupturas a su espalda y muchas atenciones entre líneas.
Con Griezmann empezando en banda pero ubicado en el ’10’ para que Correa rompiera por donde más le gusta, el Atlético vio luz donde el Getafe suele apagarla. Carrasco, más cerrado que de costumbre, y Lucas tirando de arrancadas inconformistas, elevando el ritmo y provocando ayudas hacia su incorporación, el Atlético pudo subir las líneas sin sufrir a la contra.

En esa transición hacia el ataque, el Getafe necesitó más de un Jorge Molina poco frecuente. En partidos de clara inferioridad en posesión y en altura defensiva, el veterano punta es quien ofrece a los suyos salidas para la contra. Con Vrsaljko y Lucas muy pronunciados en ataque, Amath y Ángel estaban listo para castigar, pero no hubo ni nexo -Molina- ni inicio -el Getafe robaba muy abajo y la perdía muy deprisa-. Así se cimentó un dominio claro y prolongado de los hombres del Cholo.
Puede por tanto inferirse que de esta primera toma de contacto de Costa en el campeonato liguero y ante conjuntos ante los que lleve iniciativa y obligación de imponer calidad individual, lo que se vea sea muy parecido. Para crear espacios, sus puntas, especialmente el propio Diego y su inequívoca mentalidad por arrastrar todo tipo de marcas fuera de sitio, serán los encargados del ritmo ofensivo.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
La llegada de Diego Costa es cómo un soplo de aire fresco. Una inyección de moral. Y es el prototipo de delantero que más le gusta al Cholo para su At. Madrid: Velocidad, desmarques, intensidad, movilidad, llegada, etc. Creo que con su fichaje el At. Madrid será un equipo más peligroso al contragolpe… Y, además de eso, alguna de sus piezas, como por ejemplo Griezzman, se van haber potenciadas. Pienso que con el francés por detrás de Costa vamos a ver una mejor versión.