Guardiola (parte 2)

El tema de la salida en largo es muy interesante, porque creo que es lo que siempre le ha faltado a Guardiola en su equipo: un Guardiola. Un pivote que te rompa una o dos líneas con un pase interior. De hecho, era la base del libreto de Cruyff y una de las teóricas razones por las que se supone que salir en corto beneficia al juego de posición. Arrastre de la primera y segunda línea de presión rival y filtrado al punta para la descarga. 
Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
En el tema de los extremos, pienso que tanto en Barcelona como en Munich se encontró muy condicionado por la jerarquía de las piezas que tenía. A Messi o Neymar, ni Robbery los podía fijar en banda. Pero siempre era algo que buscaba (Villa, Pedro, Costa, Coman). Ahora Sané, que rinde mejor tanto en desborde como cara a gol a pie natural, le permite explotar todo el potencial de la idea.
Se podría decir que Guardiola es a Mou lo que Klopp a Guardiola
Hoy tenemos dos campeones Bayer y City, la Juve aclara todo un poco más (Dybala con el Benevento puede) y si la lógica se impone el Barcelona debe sentenciar un poco más el campeonato, con ayuda del Madrid.
Cabe recordar que el Barcelona quedo a 18 puntos del Madrid, Guardiola tenía poco currículum, había subido de segunda B a un equipo. Al año siguiente mito e historia.
Pogba Superstar!! Me alegra que esté gran jugador vuelva al candelero, sigo pensando que ha sido de lo mejor del united está temporada. Respecto al City, panorama sombrío para un final de temporada.
Apuntalado el plan defensivo, la gran obra de Pep en Inglaterra ha estado asentada en su plan de ataque. Las bandas asimétricas, la explosión de Leroy Sané, la superior fiabilidad anotadora de Raheem Sterling, y sobre todo, las figuras de David Silva y Kevin de Bruyne, explican el excepcional rendimiento del equipo este curso. La lesión de Mendy fue en principio un verdadero problema dado el rendimiento del francés en el arranque de la temporada, pero también provocó que los nombres de Delph e incluso, y de forma totalmente sorprendente, Zinchenko, terminasen de dar forma al circuito de salida y el posterior asentamiento en campo rival.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Walker ha venido siendo el hombre que ha ensanchado el ataque por derecha, mientras que el lateral izquierdo ha ocupado el rol de interior izquierdo, lo que ha permitido a David Silva jugar como ‘10’, siempre dando opciones por delante de la línea de la pelota. En derecha, Sterling acababa las jugadas, en muchas ocasiones, en el corazón del área, aprovechándose de que Leroy Sané fijaba su posición en banda en el otro perfil, desbordando y centrando al segundo palo. En esa estructura, De Bruyne encontraba mucho espacio en el carril interior derecho, tanto para recibir cerca de Fernandinho y tener protagonismo en el inicio del ataque, como para acabar con un movimiento de ruptura largo sobre ese sector. En al área, Gabriel Jesús y Agüero se han repartido muy bien el protagonismo, si bien es cierto que como pareja no ha terminado de funcionar y que quizás haga falta un plus del brasileño para el asalto a la Champions.