Preguntas que surgieron

1 – sacrificariais a Kroos para poder jugar en un 1-4-4-2 con Casemiro-Modric y Benzema CR7???
2 – de hacerlo con un 1-4-4-2, a que altura posicionariais a Benzema y CR7 en fase defensiva???
a la altura de los centrales o a la de los interiores. y si seria escalonadamente 1+1 central y MCD o los dos en pararelo a la altura de los centrales o de los medios???
3 – Bale izquierda o derecha???
Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
4 – en caso de salir finalmente con un 1-4-3-3 quienes serian los jugadores de banda??? para mi gusto Bale fijo.
y luego que tipo de automatismos hariais servir para proteger las espaldas de nuestros laterales en la transicion ataque-defensa, en especial la de Marcelo????
Kroos es absolutamente fundamental para canalizar la salida del Real Madrid contra un equipo que va a salir a morder. De hecho es que me parece uno de los grandes nombres de la final, si no el más importante a nivel de continuidad favorable para el Madrid en el juego.

Yo pienso que Klopp sabe perfectamente que su equipo es peor en lo cualitativo. A partir de aquí hay dos posibles escenarios. El primero es que Klopp decida que hay que cambiar la dinámica del partido desde lo emocional, y eso se hace con un gol. Para buscarlo, puede forzar muchísimo la presión, apretar al receptor, hacer al Real Madrid jugar constantemente de espaldas y agobiado. Ahí Kroos es un maestro, tiene el segundo y la calidad necesaria para salvar esa presión del Liverpool y lanzar al equipo contra Van Dijk y veremos si Lovren a campo abierto, lo que puede condenar al equipo inglés.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
El otro posible escenario es que Klopp decida hacer una defensa pasiva. A mí me sorprendería porque eso supone invitar al Real Madrid a jugar más arriba y eso provocará que los de Zidane roben más y mejor y Salah reciba menos y peor, pero puede ser. E incluso en ese escenario, Kroos será trascendental para encontrar a jugadores entre las líneas del Liverpool.
Normalmente Klopp le da un enfoque diferente a sus planteamientos cuando tiene enfrente a un rival como Toni Kroos. Aú así después de leer el texto sigo preguntándome qué plan puede trazar. Pienso que a este tipo de jugador hay que ponerle alguien cercano no para que no reciba si no para orientar sus pases, evitar en la medida de los posible que mire hacia delante y que sus cambios de orientación siempre sean cortos y más con el Liverpool que acaba con 3 descolgados arriba muchas veces. Firmino es un tipo prepararíamos para eso y además dejaría libre a Salah por zona de ataque ya que su velocidad siempre fuerza rifar la pelota o algún error. 4-4-2, presión en el círculo central o más atrás y limitar a Kroos; esas serían mis claves para defender al Madrid en sus zonas de iniciación y creación.
Modric, en ‘El País’: “Le robaría a Kroos su tranquilidad y frialdad en el pase. Es increíble, pase lo que pase nunca se pone nervioso. Yo también soy tranquilo, pero él mucho más.”