Alemania

México, que toda la vida fue un querer y no poder en los Mundiales, encontró hoy la forma de someter a Alemania, marcar el gol en el momento justo (diez minutos antes del entretiempo) y, sobre todo, porque ahí es dónde falló históricamente, de sostener la ventaja. Para un país que tiene un gran mercado futbolero -la Liga mexicana es un negocio mucho mayor que la argentina-, pero poca historia, lo de hoy es una bisagra en la historia. Una bisagra con nombre, el de Hirving Lozano, eléctrico e incansable delantero del PSV Eindhoven que desde el primer minuto puso en problemas a Alemania y a los 35′ anotó el gol.”No creo que la fiesta tenga mucha importancia en el torneo”, dijo el alemán Julian Draxler antes del partido. Tenía razón, y ni siquiera le sirvió a los alemanes comenzar el partido hoy con siete de los 11 titulares de la final del Maracaná. “Nerviosos”, según Löw, y entre sorprendidos y displicentes en el inicio del encuentro, los alemanes sacarán seguramente conclusiones. Ya lo hicieron hace 14 años, cuando la Eurocopa de Portugal les hizo ver que su fútbol estaba anticuado. Reaccionaron, estudiaron y trazaron planes. Se nutrieron, entre muchas otras cosas, de lo que la Argentina hacía muy bien, el manejo de las selecciones juveniles. Y desde entonces derrotaron a la selección las tres veces que la enfrentaron en Mundiales.

Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
México hizo la hazaña al ganar con gran mérito y buen juego a una Alemania perdida en defensa, en el primer partido del Grupo F del Mundial que se jugó hoy en el estadio Luzhnikí de Moscú.
El “Tri” atacó sin miedo a la actual campeona del mundo, rompió una y otra vez al contragolpe su permeable defensa, y aguantó la presión de los alemanes cuando estos intentaron cambiar el rumbo del partido.
La selección teutona tuvo oportunidades de empatar, pero también México pudo ampliar su ventaja si no fuera por sus muchas imprecisiones en el último pase, reflejados finalmente en el ajustado marcador al que solo subió el tanto de Hirving Lozano en el minuto 35.
Ficha técnica:
0 – Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Marvin Plattenhardt (Mario Gómez, m.79); Sami Khedira (Marco Reus, m.60), Toni Kroos; Thomas Müller, Mesut Özil, Julian Draxler; y Timo Werner (Julian Brandt, m.86).
Entrenador: Joachim Löw.
1 – México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado (Rafa Márquez, m.74); Miguel Layún, Carlos Vela (Edson Alvarez, m.58), Hirving Lozano (Raúl Jiménez, m.66); y ‘Chicharito’ Hernández.
Entrenador: Juan Carlos Osorio.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Gol: 0-1, m.35: Hirving Lozano.
Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Mostró tarjetas amarillas a los mexicanos Héctor Moreno (m.40) y Herrera (m.90); y a los alemanes Müller (m.83) y Hummels (m.84)
Incidencias: Primer partido del grupo F del Mundial de Rusia disputado en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores.
La campeona cae después de una demostración hasta la extenuación de México, en un Moscú tomado por su pasión y sus colores
El cielito lindo se abrió sobre Moscú, espléndido, al ritmo de las canciones y el color que trajeron los mexicanos. La atmósfera les pertenecía de tal modo que sus futbolistas no podían permanecer ajenos