Rusia

La selección Rusia consiguió lo imposible y superó a España en la fase de penaltis de los octavos de final gracias a una brillante actuación del guardameta Ígor Akinféev, que detuvo dos lanzamientos. Esta es la primera vez que la selección rusa llega tan lejos en esta competición.
La anfitriona se enfrentó en Moscú en octavos de final a España, una de las selecciones favoritas para llevarse este Mundial. Ambos equipos protagonizaron un partido gris en el que España llevó la iniciativa. Sputnik te ofreció en tiempo real los momentos cruciales del encuentro.
Serie de penaltis:
Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
Marca primero para España Andrés Iniesta.
Smólov tampoco falla desde el punto de penalti.
Anota también Piqué para España.
Gol de Ignashévich, que engaña totalmente a De Gea.
¡Parada de Akinféev! Koke no puede engañar al guardameta ruso
Golovín aguanta bien la presión y consigue batir por lo bajo a De Gea.
Sergio Ramos logra anotar para España
Gol de Chérishev, Rusia por el momento no ha fallado ningún penalti
El héroe del partido, Ígor Akinféev, guardameta del CSKA de Moscú, desvía con la pierna el lanzamiento de Iago Aspas. Rusia, clasificada contra pronóstico para los cuartos de final del Mundial.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
El segundo día de actividades en la ronda de los Octavos de Final en el Mundial de Rusia 2018, ofrecía, en su inauguración, el choque entre España y Rusia, en la cancha de Estadio Luzhníki. En el arranque, el cuadro ibérico, sin ser muy dominante, logró contener a Rusia y responder con el primer tanto del partido, esto tras un autogol de Sergei Ignashévich, precedido de un forcejeó con Sergio Ramos en el área. Tras ello, comenzó el característico Tiki-taka de la Furia Roja, pero pronto ése dominio se volvió improductivo, lo que permitió que poco a poco la escuadra rusa fuera creciendo. A dos minutos de finalizar el primer tiempo, luego de una mano de Piqué, Dzyuba empató por la vía del penaltí (1-1).
Tras ello, comenzó el característico Tiki-taka de la Furia Roja, pero pronto ése dominio se volvió improductivo, lo que permitió que poco a poco la escuadra rusa fuera creciendo. A dos minutos de finalizar el primer tiempo, luego de una mano de Piqué, Dzyuba empató por la vía del penaltí (1-1). La segunda parte no cambió en mucho; España dominando la posesión del esférico y los anfitriones apostando a la contra; a un desdoble por la banda o a una jugada por velocidad. Estas acciones sí se presentaron, aunque de forma muy esporádica, mismas que fueron frustradas en la defensa ibérica. Con ello, llegó la prórroga.
En los penales, Koke y Iago Aspas fueron los villanos para España, dado que ellos fueron los encargados de fallar sus intentos; Rusia, por su parte, se vio efectivo, para ganar 3-4, y 4-5 en el agregado, completando un triunfo histórico, puesto que es la primer vez que esta nación alcanza los Cuartos de Final ya no como la URSS; ahora esperarán al ganador del duelo entre Croacia y Dinamarca.