El Gran Atletic

Aunque esta vez tengo la impresión de que Simeone va a ir con todo a por la presión alta. Le está dando rédito en los últimos partidos e incluso ha hablado de ello en rueda de prensa como un factor clave que les está favoreciendo. Siempre me parece llamativo que un entrenador destaque algo así antes de un derbi. 
creo que la conexión Thomas-Costa puede ser demoledora si al final Zidane sale sin el rombo. Si en derecha está Correa, puede abrir la banda en canal recibiendo de cara, ya que Marcelo, aunque posicionalmente no es el caótico de antaño, sigue sin escoger bien la altura defensiva cuando no tiene una referencia clara por delante. Lucas y Asensio tienen mucho vuelo y si el Atleti carga la salida por el sector derecho con Thomas, eso le va a plantear una constante toma de decisión en transición defensiva. Me da que se puede quedar más de una vez en tierra de nadie y brindarle la línea de pase directa afuera hacia el argentino o dejar que le gane la espalda cuando el balón se filtre por dentro. 
Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.
Lo que tampoco tengo claro es que todo esto pase de la teoría. Llama la atención, como comentas, que Simeone no esté trabajando en los entrenamientos ningún mecanismo de descarga del juego directo sobre costa para la segunda línea. En Londres se ha visto al de Lagarto mucho más fino en el raseo de balón y aunque no sea para activar las bandas, se está viendo que igual que hacía con Hazard, tiene la suficiente capacidad como para fijar a su par y dejar a Griezmann de cara. Necesita de un par de segundos, sí. Por eso en posicional no funciona como un activo en ese sentido (véase con España). Pero en un primer o segundo pase entre líneas, no ha dado tiempo a que el bloque defensivo rival repliegue y todavía hay espacios, con las líneas bien distanciadas.
Yo sin embargo pienso que va a influir más el factor descanso (Atletico actualmente con plantilla de 16 jugadores habiendo competido el jueves en EL vs. Madrid con plantilla mucho más larga y un par de días más de descanso pero con problemas en el centro de la defensa y partido de CL el proximo miércoles). Me extrañaría ver una presion axfiante sostenida durante demasiados minutos. Pero como bien dices, todo esto es pura teoría.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
A ver quiénes elige Zidane para el doble pivote si al final, como comentas, sale sin el rombo. La pareja Kovacic-Casemiro, que la he visto en muchas previas, parece partir con cierta ventaja. Y esta, como ya ha quedado demostrado durante la temporada, no es la mejor para dominar desde el pase. Si sale con ellos dos + Asensio-Lucas y Bale-CR, ¿igual es que Zidane ya está esperándose una fuerte presión del Atlético? Para mí, ahí puede estar la clave en muchas de las cosas que ocurran.
Con el plan menos asentado que ahora, eso sí, el Atlético visitó al FC Barcelona con una clara intención –al menos, de inicio- de esperar en lugar de presionar muy arriba. 

Guardiola (parte 2)

El tema de la salida en largo es muy interesante, porque creo que es lo que siempre le ha faltado a Guardiola en su equipo: un Guardiola. Un pivote que te rompa una o dos líneas con un pase interior. De hecho, era la base del libreto de Cruyff y una de las teóricas razones por las que se supone que salir en corto beneficia al juego de posición. Arrastre de la primera y segunda línea de presión rival y filtrado al punta para la descarga. 
Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
En el tema de los extremos, pienso que tanto en Barcelona como en Munich se encontró muy condicionado por la jerarquía de las piezas que tenía. A Messi o Neymar, ni Robbery los podía fijar en banda. Pero siempre era algo que buscaba (Villa, Pedro, Costa, Coman). Ahora Sané, que rinde mejor tanto en desborde como cara a gol a pie natural, le permite explotar todo el potencial de la idea.
Se podría decir que Guardiola es a Mou lo que Klopp a Guardiola
Hoy tenemos dos campeones Bayer y City, la Juve aclara todo un poco más (Dybala con el Benevento puede) y si la lógica se impone el Barcelona debe sentenciar un poco más el campeonato, con ayuda del Madrid.
Cabe recordar que el Barcelona quedo a 18 puntos del Madrid, Guardiola tenía poco currículum, había subido de segunda B a un equipo. Al año siguiente mito e historia.
Pogba Superstar!! Me alegra que esté gran jugador vuelva al candelero, sigo pensando que ha sido de lo mejor del united está temporada. Respecto al City, panorama sombrío para un final de temporada.
Apuntalado el plan defensivo, la gran obra de Pep en Inglaterra ha estado asentada en su plan de ataque. Las bandas asimétricas, la explosión de Leroy Sané, la superior fiabilidad anotadora de Raheem Sterling, y sobre todo, las figuras de David Silva y Kevin de Bruyne, explican el excepcional rendimiento del equipo este curso. La lesión de Mendy fue en principio un verdadero problema dado el rendimiento del francés en el arranque de la temporada, pero también provocó que los nombres de Delph e incluso, y de forma totalmente sorprendente, Zinchenko, terminasen de dar forma al circuito de salida y el posterior asentamiento en campo rival.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Walker ha venido siendo el hombre que ha ensanchado el ataque por derecha, mientras que el lateral izquierdo ha ocupado el rol de interior izquierdo, lo que ha permitido a David Silva jugar como ‘10’, siempre dando opciones por delante de la línea de la pelota. En derecha, Sterling acababa las jugadas, en muchas ocasiones, en el corazón del área, aprovechándose de que Leroy Sané fijaba su posición en banda en el otro perfil, desbordando y centrando al segundo palo. En esa estructura, De Bruyne encontraba mucho espacio en el carril interior derecho, tanto para recibir cerca de Fernandinho y tener protagonismo en el inicio del ataque, como para acabar con un movimiento de ruptura largo sobre ese sector. En al área, Gabriel Jesús y Agüero se han repartido muy bien el protagonismo, si bien es cierto que como pareja no ha terminado de funcionar y que quizás haga falta un plus del brasileño para el asalto a la Champions.

La derrota de la Juventus

Ayer fué un partido muy muy interesante, mas alla de aciertos puntuales y falta de pegada: 
– la juve le planteo un partido en ritmo al madrid y no salio del todo mal, pocos equipos en europa son tan jerarquicos a este ritmo y sobre todo esa media hora final. 
– también le planteo un partido de tu a tu en bandas y esa considero que es la fortaleza del madrid, y sufrio pero al final si se vio superior. 
Comprar Camisetas de Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños de todos los clubs y Selecciones Nacionales
los jugadores del madrid parecen comodos en ese ritmo al filo de la navaja y por bandas, de hecho cuando han sufrido es a un ritmo menor y juego mas por dentro. 
para mi ayer carvajal volvio a ser el del otro año, varane volvio a mostrar una jerarqui inmensa y Kroos y modrid hasta hoy son santo y seña de este madrid de champion. 

Tema Isco, los goles que metio el oro dia en la seleccion son los que mete en el madrid Ronaldo, su labor es otra.
Es que realmente en todas las eliminatorias de Champions League en esta temporada y la pasada, incluida la final de Cardiff, el Real Madrid pasó por esas fases de pérdida de control del juego, donde el rival aparentemente le supera (Napoles, Bayern, Atlético, Juve, PSG y otra vez Juve). Pero, y ahí está parte de la clave de su éxito, el Real Madrid de Zidane las asume con total naturalidad y con una actitud super humilde. 
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Nunca pierde los nervios (algo que, paradójicamente, sí ha ocurrido varias veces en Liga este temporada). Y creo que en ello hay varios jugadores clave. Uno, Sergio Ramos. Las 20.45 le transforman. Se convierte en un defensor completamente dominador. No tengo ninguna duda de que Zidane respiró mucho más tranquilo con el 0-3 y con la baja de Dybala para la vuelta. Porque un 0-1, sin Ramos en Madrid, era un resultado bastante peligroso.
Zidane y de Isco. ¿Por qué no lo acerca? La respuesta puede ser Cristiano Ronaldo. Porque no se trata de acercarlo, sino de situarlo cerca del ángulo derecho de la portería a la que ataque el Madrid. También Marcelo puede ser detonante de ello. El brasileño no es un Jordi Alba, que llega con velocidad y acaso toca el balón casi dentro del área. Marcelo cuando aparece en campo rival, ya debe estar su pie izquierdo cerca del cuero. Puede que sea esa la diferencia, y entre potenciar a Isco o Cristiano+Marcelo, la verdad, no hay color. Ningún entrenador se lo pensaría.
Qué sobrevalorada se tiene la defensa de área de la Juventus. El Barça el curso pasado apenas la inquietó, porque su juego es otro. Pero ante el Madrid, con Cristiano como monstruo de área y los generadores que hay detrás, se le ven las costuras. Con la sensación que cada centro podía ser gol. El 0-1, por mucho que sea Cristiano, es un remate demasiado fácil para él. Y la Juve tenía poco a lo que agarrarse.

Juventus 0 Madrid 3

Comenzó el partido y, un par de minutos después, el 0-1. Con el transcurrir del reloj, me pareció ver otra vez al Real Madrid de Septiembre-Diciembre. Es como si la Final de Cardiff hubiese quedado 5-1, y el partido de ayer comenzase en el minuto 3. Esa fue la impresión que me dio la hora de fútbol que transcurrió desde el 0-1 hasta el 0-2. 
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
El gol del único jugador del planeta que he visto que pueda cazar de chilena un balón que estaba colgado a casi dos metros y medio no puede -sí puede en realidad, pero no debe- enturbiar el partido que hizo ayer el equipo italiano. Durante 1 hora de partido fue, para mí, claramente superior al Real Madrid. Y la clave estuvo en los laterales blancos. El ‘2’ y el ’12’ no pueden estar arriba, deben llegar o aparecer. Como en esos 60 minutos, Carvajal y Marcelo estaban siempre arriba, hubo veces en las que tuve la impresión de que Modric y Kroos habían cambiado sus funciones en el Madrid y habían pasado a ser laterales, lentos, sin oficio en la zona y en terrenos poco conocidos para ellos. La verdad, no me gustó el equipo blanco. 

Menos me gustó Isco. Me gustaría ver unas estadísticas de los balones que tocó en los últimos 25 minutos de la primera parte. No apareción en mi televisor. No se dejaba ver. Y con Marcelo marcado por sí mismo al esperar recibir tan arriba, Modric desubicado por la cercanía de la cal, Benzemá bastante perdido y Alarcón sin entrar en escena, vimos a un Khedira que hizo un gran partido y un Betancur que parecía llevar jugando a esto de la Champions un porrón de ediciones. Eso se tradujo en que Dybala hiciera de las suyas cerca del área blanca. Solo Ramos (disfrazado ayer de Helguera) pudo taponar -que no parar- los tiros del crack argentino. 

Particularmente, vi mucho mejor la Juventus que el Real Madrid. Pero claro, llega la expulsión de Dybala, el fallo de Chiellini-Buffon y la chilena de Cristiano y emergen como un tsunami en nuestra memoria y el recuerdo de lo que pudo ocurrir en el partido. Y no podemos caer en esa tentación. Justo al acabar el partido sentí que había visto parte de la historia de este deporte. Pero como mi dualidad mental es así, también me evocó al momento en que otro Ronaldo, Nazario y brasileño, hizo algo parecido en unos cuartos de Final de Champions en Old Trafford… 
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
La historia acabó con el Madrid eliminado en semifinales porque no se analizó que aquél equipo, a nivel defensivo tenía una portería que parecía el arco iris; y todo el mundo se quedó con la exhibición del 9 blanco y los aplausos ingleses. Es que ni siquiera nadie habló de que ese partido lo perdió el Madrid. 

Termino diciendo que no creo que Benzema e Isco deban compartir más alineación en el Real Madrid en lo que les queda de deportistas profesionales. Me da que uno le hace un daño tremendo al otro y que es el conjunto el que lo sufre. Ni Cristiano puede solucionar eso.

Para Paco López

Levante se verá con Roger de 9 y Bardhi con libertad entre líneas, filtrando balones a los puñales que pueden ser Ivi y Morales y siempre cerquita de la frontal: cualquier balón suelto, cualquier ‘faltita’… Hemos malgastado a Enis todo el año con un desgaste defensivo que le merma, espero que Paco le dé, por fin, la oportunidad de jugar de 10.
Ante el Éibar, Roger expuso todo ello en base a su movilidad. Martí juega su propio partido sin dejar apartado a su equipo. En un contexto en el que el Levante defendió muy abajo y tuvo la pelota muy poco tiempo, pero no creó menos peligro que su oponente. Pero lo más importante no es que Roger levante el ánimo en cada balón que merodea, sino que ahora, más que nunca, su alrededor está más potenciado. Las bandas, con Ivi y Morales, tienen en Roger un serio valedor de su velocidad y desequilibrio. Cuentan con un agradecido exprimidor.
Comprar Camisetas de Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños de todos los clubs y Selecciones Nacionales
Absolutamente. Ya lo comentamos no hace mucho, que la vuelta de Roger iba a suponer un soplo de aire fresco para el Levante. Jornada importantísima para los granotas.
Alavés y Málaga marcan dos fronteras de limitantes de un escenario en el que nadie quiere verse. Como es sabido, las diez últimas jornadas, para cualquier objetivo, conforman la última oportunidad para reconducir situaciones. Han sido las dos últimas jornadas donde el Levante UD se ha desmarcado de Deportivo de la Coruña y UD Las Palmas. La llegada de Paco López al banquillo granota ha significado un soplo renovado que, de momento, Seedorf y Jémez no han logrado igualar. Junto a él, el Levante está fiando su ofensiva en Roger Martí, un delantero que no pide demasiado para lo que mucho que regala. Menos de dos meses ha necesitado para coger el ritmo tras su grave lesión. Su encuentro ante el Éibar fue una muestra puede que crucial en una hipotética salvación levantinista.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Para Paco López, contar con alguien como Roger supone no quedarse a medio camino. El conjunto granota ha tenido que jugar, en los dos últimos partidos, en dos escenarios muy diferentes. Getafe y Éibar son dos conjuntos que hacen de sus sistema de juego la razón más imponente de su competitividad, por eso necesita el rival de determinada adaptación a las virtudes de azulones y armeros. En ambos partidos ha venido fluyendo la inteligencia de Roger para camuflar determinados estados de ánimo. Una de las claves que más castigan a los equipos en dinámicas complicadas y objetivos de permanencia es la ausencia de iniciativas individuales ante el error. Roger pertenece a un tipo de referencia que, en soledad o acompañado, convive perfectamente con el fallo.

El juego se ha vuelto tan caprichoso que demanda al delantero compensar posibles déficits de creatividad en zonas más retrasadas. En el caso del Levante, el ‘9’ fue durante la etapa de Juan Ramón López Muñiz una cuestión fundamental. No en vano, sus máximos artilleros terminaron siendo José Luis Morales y Enis Bardhi. Ünal, Boateng, Alegría o Pazzini no sumaron lo suficiente.

Botas Nike de Neymar Mercurial Vapor Superfly III 2011 – 2012.

Pocas marcas alcanzan a tener el renombre que Nike goza hoy en día como una de las principales marcas que se encargan de vestir a cada uno de los rostros más conocidos en el fútbol.
Si bien no tiene el mismo tiempo que Adidas ha durado como marca dedicada a este deporte, Nike ha ganado fama rápidamente, al punto de convertirse en un competitor para la marca.
Múltiples jugadores de renombre mundial han empleado productos de Nike para potenciar sus habilidades y capacidades a la hora de darlo todo en el campo. En este caso en específico, el jugador estrella se trata de Neymar, quién hace amplio uso de este modelo de tenis.
Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.
De las ediciones lanzadas por Nike, sin duda la más renombrada es la de las botas Mercurial, que son las que trataremos en esta ocasión. Específicamente, hablamos de las botas Mercurial Vapor Superfly III o “Yellow Light Blue Black”, utilizadas por Neymar durante la primera porción del período 2011 – 2012.
Este modelo se trata de otra entrega de la clásica serie Mercurial de zapatillas que tanto amor ha recibido por parte del público en el mercado, que ha encargado de transformar sus entregas en unos de los productos más vendidos por Nike.
Las Mercurial Vapor Superfly III son un modelo de aspecto enérgico y llamativo, adornado por colores sumamente brillantes que harán que cada regate y malabar con el balón se vea más claramente y atraiga aún más miradas.
En cuanto a la forma, las botas poseen la morfología clásica de la serie Mercurial, con una contextura alargada y delgada que le permiten ajustarse perfectamente a cualquier pie de la talla correspondiente. Esta forma, con puntera definida, también permite un carácter más aerodinámico y versátil a la hora de maniobrar con el balón.
La suela muestra, por su parte, unos tacos algo pronunciados, que garantizan la estabilidad y tracción en terrenos donde la hierba es mediana y quizás hasta algo larga, para que estas irregularidades no te entorpezcan a la hora de brillar.
En cuanto a colores, lo primero que notaremos es el amarillo, y mucho de él. Un color amarillo fosforescente, muy cercano al verde, permea toda la superficie del calzado, desde la punta hasta el talón, así como los tacos y las agujetas.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Sobre este color, se añade una capa de azul brillante y claro, que se encarga de vestir los detalles en el talón y los costados, tomando la forma de rayos dibujados con líneas horizontales. La entrada del pié también ve su borde coloreado con este azul, que se posa armoniosamente sobre el amarillo.
Por último, la parte “black” del nombre se encontrará en los logos de Nike y la suela del zapato. En cuanto a los logos, encontraremos dos. El primero, y el de mayor tamaño, se localiza en la punta de la bota y se alarga por el costado externo hasta la extensión de las agujetas. El segundo, de menor tamaño lo veremos en el costado interno, justo debajo de la boca, y llegará casi hasta la costura del zapato en la parte trasera.

Botas de Sergio Ramos Temporada 2011 – 2012.

Para su lanzamiento, las Tiempo Legend IV de Nike fueron las botas de fútbol de cuero más avanzadas de Nike. Y con el paso del tiempo, aún se mantienen como un excepcional calzado, ofreciendo una comodidad difícil de igualar. Y son estas mismas botas, en este caso las “White Gold Volt”, las utilizadas por el mismo Sergio Ramos para la temporada entre 2011 y 2012.
Las Tiempo Legend IV mantienen a la perfección la tradición sin dejar de lucir modernas, y mezclan armoniosamente la artesanía con la innovación que les permite verse y sentirse como una bota Tiempo pero siempre marcando el inicio de una nueva época en cuanto a tenis para los mejores jugadores de cada categoría, e incluso un modelo atractivo y lujoso para cualquier jugador aficionado o coleccionista de calzado.
Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
Con un peso de tan sólo 265 gramos, estas botas garantizan la satisfacción de todas las necesidades que cualquier jugador podría tener, brindando la comodidad y dinamismo necesario para brillar en el campo. Esta entrega representa lo que debe ser una bota de cuero para Nike, respetando tanto el patrimonio de ella como el mismo estilo del calzado.
Cabe destacar que es un calzado bastante modesto. Si bien mencionamos un modelo atractivo, el diseño en sí no busca ser llamativo sino sencillo y fino, y es considerada una pieza atemporal testimonio de la artesanía de la compañía.
Y es que a simple vista podremos apreciar el acabado elegante y sin pretenciones del zapato. No busca demostrar nada que no sea necesario y te invita a probarlo para descubrir su potencial.
Su forma es la de un clásico tenis de Nike, alargada y con una punta pronunciada, aunque bastante más redonda que la de los más populares Mercurial y que muestra las costuras. Sus tacos son sencillos y medianos, excelentes para garantizar la tracción sin sacrificar el balance del jugador ni comprometer sus maniobras.
En cuanto a morfología, el calzado se mantiene fiel a su actitud tradicional, sin revelar las innovaciones que potenciarán las capacidades de cualquier jugador de una manera sutil. Y hechas con piel de canguro, estas botas garantizan la mejor sensación del golpe que cualquier calzado pueda ofrecer.
Cuando veamos los colores, podremos apreciar la simplicidad. Y es que se trata de un tenis blanco, casi en su totalidad. Que sinergiza de manera muy armónica con los otros elementos en dorado y verde.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
En color, podremos apreciar el dorado que detalla el logo de Nike al costado, así como la lengüeta de la zapatilla. Por su parte, el verde claro y vivo se hará presente cubriendo los tacos de las botas y dibujando una franja en el talón de esta, que se bordea con unas líneas delgadas en dorado. El último detalle verde que podremos apreciar será el logo de Nike, en su lugar habitual, situado en la cima de la lengüeta con un tamaño reducido pero presente.
Estas botas fueron una de las razones de la brillante actuación de Sergio Ramos durante la temporada, y seguramente podrán potenciar las habilidades de cualquier jugador que alcance a utilizarlas, desde su diseño ergonómico hasta el material con el que están hechas, todo conspira perfectamente para brindar el mejor desempeño posible.

El gran desmarque de Costa

Diego Costa capitalizó buena parte de los argumentos que hicieron del Atlético-Getafe un encuentro de muy pocas ocasiones pero sí buenas intenciones durante gran parte del choque. Simeone esperó de su rival lo que terminó siendo, alineando una de sus versiones más ofensivas, con Correa y Carrasco en bandas, con tal de abrir puertas sin peajes. Bordalás, fiel a su orden defensivo, quedó algo tocado por la agresividad ofensiva del Atlético y por la evidente diferencia de calidad para concretar el 1-0.
Las amplias posibilidades ofensivas que ofrecen potencialmente las opciones que manejó el argentino en la tarde de ayer fueron gran parte de los problemas para Bordalás. Ello complicó durante varias fases a un Getafe que sufrió especialmente en los duelos entre delanteros y defensas, una parcela del campo que los azulones suelen proteger con un trabajo en mediocampo que el Atleti se saltó con la movilidad y verticalidad de sus atacantes.
Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.
Los colchoneros tuvieron claro desde el primer momento cómo querían atacar, y en ello, cada movimiento de Costa, pero también Correa o Lucas, tuvo mucho que ver. El hispanobrasileño dejó muestras de lo que siempre ha sido, dibujando desmarques, pugnas, alternativas y un ritmo ofensivo que obliga al rival a defender toda su iniciativa. Eso provocó en el Getafe un desorden no tanto posicional como de esfuerzos, que le obligó a enfocarse en muchas rupturas a su espalda y muchas atenciones entre líneas.
Con Griezmann empezando en banda pero ubicado en el ’10’ para que Correa rompiera por donde más le gusta, el Atlético vio luz donde el Getafe suele apagarla. Carrasco, más cerrado que de costumbre, y Lucas tirando de arrancadas inconformistas, elevando el ritmo y provocando ayudas hacia su incorporación, el Atlético pudo subir las líneas sin sufrir a la contra.

En esa transición hacia el ataque, el Getafe necesitó más de un Jorge Molina poco frecuente. En partidos de clara inferioridad en posesión y en altura defensiva, el veterano punta es quien ofrece a los suyos salidas para la contra. Con Vrsaljko y Lucas muy pronunciados en ataque, Amath y Ángel estaban listo para castigar, pero no hubo ni nexo -Molina- ni inicio -el Getafe robaba muy abajo y la perdía muy deprisa-. Así se cimentó un dominio claro y prolongado de los hombres del Cholo.
Puede por tanto inferirse que de esta primera toma de contacto de Costa en el campeonato liguero y ante conjuntos ante los que lleve iniciativa y obligación de imponer calidad individual, lo que se vea sea muy parecido. Para crear espacios, sus puntas, especialmente el propio Diego y su inequívoca mentalidad por arrastrar todo tipo de marcas fuera de sitio, serán los encargados del ritmo ofensivo.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
La llegada de Diego Costa es cómo un soplo de aire fresco. Una inyección de moral. Y es el prototipo de delantero que más le gusta al Cholo para su At. Madrid: Velocidad, desmarques, intensidad, movilidad, llegada, etc. Creo que con su fichaje el At. Madrid será un equipo más peligroso al contragolpe… Y, además de eso, alguna de sus piezas, como por ejemplo Griezzman, se van haber potenciadas. Pienso que con el francés por detrás de Costa vamos a ver una mejor versión. 

La alineación eterna el invencible 4-4-2

La historia táctica del fútbol es la sucesión de modas que fueron implantando los equipos que ganaron en cada era. A veces, surgían técnicos visionarios que planteaban esquemas o sistemas revolucionarios que creaban ventajas de por sí al suponer una evolución en el propio juego, como sucedió con Rinus Michels en la década de los 70 o Arrigo Sacchi en los 80, pero en la mayoría de las ocasiones, el dibujo más extendido era aquel que empleaba el conjunto que ganaba por tener a los mejores futbolistas de su presente respectivo. A partir de dicha circunstancia, muchas distribuciones disfrutaron de su momento de gloria: el 2-3-5, el 4-3-3, el 3-4-3, el 4-2-3-1, el 4-1-4-1, el 5-3-2… y todas ellas, durante su intervalo de dominio temporal, compitieron contra la gran constante táctica que ha tenido este deporte, el 4-4-2.
Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
Con la asistencia de los entrenadores Rubén León, Francisco Beltrán y Adrián Cervera, se procederá a intentar explicar los porqués de la, puede que no supremacía, pero sí inmortalidad, del 4-4-2 susodicho.
Una de las ventajas que otorga es que permite a plantillas modestas disimular parte de sus carencias en aquellos ámbitos que sólo el dinero semi-garantiza solucionar. Por supuesto, el más relevante reside en el gol, donde juntar una pareja de delanteros aumenta las probabilidades de remate y también la potencial precisión de los mismos. Cuando un finalizador se enfrenta a una dupla de centrales, zafarse de la doble atención y conservar (alrededor, en los pulmones y en el cerebro) oxígeno para definir con acierto resulta muy, muy complicado. Lograr un marco de dos contra dos iguala la lucha y facilita la culminación de la que, al fin y al cabo, no deja de ser la acción ofensiva más simple y empleada -sobre todo- por equipos con poco talento para jugar por dentro: el centro al área desde uno de los costados.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Pero lo dicho es apenas un detalle. El gran don del 4-4-2 deriva de su versatilidad. De su versatilidad, además, en todos los sentidos. Por ejemplo, el estilístico: desde el 4-4-2, triunfaron el Milan de Sacchi, el Villarreal de Pellegrini y el Leicester de Ranieri. Es decir, un equipo caracterizado por la presión en campo contrario, uno por el control conseguido desde la posesión pausada de la pelota y otro por su repliegue y su contraataque. Aunque este plus pueda asignarse a otras organizaciones, ninguna ha dado pie a éxitos más diferentes que el 4-4-2. En parte, porque el margen de maniobra que ofrece para ajustes técnicos y tácticos es ilimitado.

En una entrevista concedida a “El Club” de Axel Torres, Marcelino García Toral revelaba que su decidida apuesta por el 4-4-2 se ampara en que se trata del esquema que menor especificidad exige a los jugadores. El hecho de que el reparto de zonas sea automático y equilibrado (dos hombres en cada banda y dos hombres en el círculo central) acota el terreno defensivo a custodiar por parte de cada pieza y permite en un momento dado que un mediapunta juegue de mediocentro (Jurado en el Espanyol), un delantero en una banda (Guedes en el Valencia), etc. Del mismo modo que los recorridos ofensivos y los repertorios técnicos también admiten una varianza superior. ¿Porque qué tipo de jugador no puede ocupar eventualmente un costado en un 4-4-2? Emery empleó a Mathieu -central/lateral-, Escribá a Jonathan Dos Santos -segundo pivote- y Javi Gracia a Samu García -segundo delantero-. Sin embargo, por ejemplo en un 4-3-3, de interior sólo puede jugar un interior. Si no, el sistema se resiente.

El madrid a su casa

Otra vez el Real Madrid. El bombo de los octavos de final le había emparejado con uno de los rivales a los que nadie deseaba, su flojísima temporada le hizo llegar a la cita sin el favoritismo en las apuestas y, sin embargo, obtuvo un resultado que cualquiera habría firmado en la ida de un cruce de la Champions ejerciendo como local. Su partido se explicó en base a muchas cosas, entre las que por supuesto se incluyeron las peculiaridades del Paris Saint-Germain (para lo malo y para lo bueno, que de ambas hay) y la conexión que tanto el club blanco como su grada han establecido con el torneo que nos atañe; pero el motivo clave de su resurrección competitiva radicó en que recuperó a tiempo la confianza en lo que hace. Más allá de una serie de matices que Zinedine Zidane, en su noche más inspirada del curso, supo distinguir y transmitir, el Real Madrid fue exactamente el mismo equipo de siempre con la salvedad de que no se derrumbó en aquellos instantes en los que el encuentro le puso a prueba. Siguió a lo suyo.
Comprar Camisetas de Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños de todos los clubs y Selecciones Nacionales
La primera muestra de ese espíritu reconstituido se descubrió bien pronto y supuso el primer palo para un desafortunado Unai Emery: la puesta escena del Real Madrid fue salir a comerse a su oponente por los pies. Haciendo gala de su experiencia y calidad, hombres como Sergio Ramos, Modric, Kroos, Isco y, fundamentalmente, Marcelo alzaron líneas, asumieron el control de la pelota y lideraron un dominio territorial muy ambicioso. Lo cual, al Paris Saint-Germain, le sentó fatal. Su entrenador había pretendido mandar un mensaje de autoridad apostando por la misma alineación ultra ofensiva que habría propuesto en El Parque de los Príncipes contra el colista de la liga francesa: “Somos el equipo más goleador de Europa y no nos adaptamos ante nadie”. No obstante, para que ello surtiese efecto, necesitaba encontrarse enfrente al dubitativo Real Madrid del Ciutat de Valencia, Butarque o Balaídos. Si no, se iba a descubrir el pastel. Y desde el momento en el que el campeón comenzó a asociarse, metió hombres en campo contrario y presionó con cierta densidad, los acuciantes problemas que sufre el Paris Saint-Germain en su salida de balón hicieron acto de presencia y su plan perdió demasiado gas.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Dicho esto, la calidad individual del plantel parisino siempre estuvo presente. Por ejemplo, la técnica de Verratti fue un factor que permitió a los suyos batir la presión blanca en varias ocasiones, y lo que hizo luego Mbappé con las consecuentes transiciones apaciguó la euforia del Bernabéu. El joven fenómeno galo no estuvo ni muy presente, ni muy preciso ni muy inspirado en su toma de decisiones, pero su capacidad de intimidación se hace sentir incluso en el equipo de la Champions más impermeable a que le afecten estas cosas. Sus condiciones físicas y técnicas son muy superiores a lo normal; defenderle es difícil de por sí porque cambia las normas; es como si a un boxeador le forzasen a pelear en un ring anti-gravitatorio contra un luchador acostumbrado al mismo: aunque el segundo no esté fino, le creará problemas al primero y lo mantendrá en constante tensión. No es fácil jugar contra individualidades tan dotadas. Los blancos lo hicieron desde el esfuerzo colectivo y desde algo más que eso. Para parar al más importante, había una estrategia predefinida. Zinedine Zidane no quería que Neymar volase nunca.